“Que mi película se proyecte por primera vez en una sala que se inaugura, fue lo que más me entusiasmó cuando me hicieron esta propuesta. Y no dudé en venir”, sostuvo Santiago Fernández Calvete, antes de que se vea “Testigo íntimo”, la película que se estrenó en Concepción y que marcó el retorno del cine a la ciudad.

Fernández Calvete se hizo conocido con “La segunda muerte” (2012). El cineasta de 40 años contó que este nuevo policial, producido el año pasado, relata la historia de Facundo (interpretado por Felipe Colombo), un abogado que tiene una amante que es la novia de su hermano Rafa (Leonardo Saggese).

“Un día la mujer (Graciela Alfano) muere en el departamento que comparten los hermanos. Entonces Rafa llama desesperado a Facundo, para que lo ayude. Y éste se encuentra con la situación de tener a una chica muerta y a su hermano que dice ser inocente”, reveló.

El cineasta reconoció que la actuación de Alfano “fue todo un hallazgo”. “Reconozco que hubo ciertos prejuicios al principio, pero luego descubrí a una persona culta, centrada, entendió a la perfección el guión y se la vio hiperpreparada. Hizo un papel maravilloso”, concluyó.